La Comisión de Programa se establece con la finalidad de coordinar los trabajos de las tres Áreas básicas de la Misión de la Iglesia en su cumplimiento con la evangelización y el discipulado.
Área de Desarrollo Cristiano
Área encargada de establecer el programa formativo para la instrucción doctrinal básica del cristianismo y distintiva del Metodismo, la mayordomía integral y el desarrollo de liderazgo y ministerios especializados con el propósito de lograr que el cristiano metodista se convierta en un discípulo fructífero. Coordina además el trabajo de las Organizaciones Oficiales de la iglesia.
Área de Testimonio Cristiano
Área encargada de establecer los programas de acción permanente de evangelización, conversión y profundización de la experiencia de cada uno de los miembros de la IMMAR, así como programas de hechos concretos de amor al prójimo. Esta área elabora proyectos que promuevan el desarrollo integral del individuo procurando que respondan a las necesidades reales de su entorno social.
Área de Finanzas y Administración
Área encargada de la administración de los recursos de la Iglesia Metodista de México, A.R. en el temor de Dios y coordinar los programas de mayordomía cristiana en los ámbitos nacional, conferencial, distrital y local.
Formato Único
Ésta es la herramienta central en el proceso administrativo dentro de nuestra Iglesia. Los presidentes nacionales de las diferentes áreas, comisiones y organizaciones trazan, a partir de sus propios formatos nacionales, los que usted encuentra aquí. Su llenado refleja como, desde nuestros diferentes ámbitos de trabajo, nos esforzamos en cumplir los imperativos fundamentales que hemos abrazado.
El trazado de las metas en ellos es resultado de las reuniones de trabajo; se han tomado en cuenta los lineamientos surgidos de nuestra Conferencia General y hemos conversado como, desde nuestra realidad, podremos cumplir mejor el desafío delante de nosotros.
Deseamos que este trabajo se vea reflejado en nuestras Iglesias Locales, Distritos y Conferencias Anuales; cada uno debe incluir el estudio y adaptación seria de estos formatos a los contextos que vive. Esos contextos nos llevarán a diferencias en el llenado y aún en las expectativas de éxito, sin embargo la unión de esa multitud de esfuerzos aportará significativamente para alcanzar metas juntos.
A continuación encontrará dividido en secciones los formatos que puede usar como base de su trabajo de planeación. La primera página contiene las metas dependiendo el ámbito de su trabajo, en base a ellas y los recursos a su alcance
podrá definir las actividades necesarias para alcanzarlos.
En el enlace justo al pie de este texto encontrará un formato en blanco, con el que podrá desarrollar planes de trabajo para algunas instancias que no se encuentren definidas en los formatos por áreas.