Una comunidad basada en  el amor y servicio
mutuo.

Nuestros libros de estudio moldean una forma de hacer comunidad mientras reaccionan a la descomposición social que les rodea.

En ellos hay un elemento central: la exigencia de ser comunidad como principio básico para la vida del pueblo de Dios. Frente a la ideología que pone al individuo sobre todas las cosas,

Estos libros afirman la comunidad como cuerpo donde se experimenta la gracia. No sin una visión crítica a las prácticas de esos tiempos; al negar lo que no debería suceder en la comunidad, delinea lo que si debería ser.

Epístola a Tito

La carta a Tito fue escrita mientras Pablo ministraba a las iglesias en Macedonia. Es muy probable que Tito sirviera con Pablo en sus segundo y tercer viaje misionero.

Primera a Timoteo

Las cartas de Pablo a  Timoteo, junto con Tito, son conocidas como las «Epístolas pastorales». Esta denominación se debe a que contienen consejos a quienes desempeñaban roles claves como pastores y líderes de la Iglesia.

Segunda a Timoteo

Las epístolas pastorales dirigidas a Timoteo y Tito moldean una forma específica de ser comunidad, basada en el servicio mutuo, el amor sin distingos y el cuidado exigente.

Primero de samuel

El libro de Samuel, en medio de la formación de una nación, hace una crítica a la descomposición del pueblo que había nacido en el juramento de fidelidad a Jehová.