Quiénes somos

IGLESIA METODISTA DE MÉXICO, A.R., es una asociación religiosa que por el propio objeto y desarrollo de sus actividades maneja información personal de cada uno de sus miembros. La dirección de nuestra web es: https://immar.org.mx.

Dicha información es protegida con base en principios de licitud, consentimiento, información,
calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad que se encuentran previstos dentro de la Ley Federal de protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. En ese sentido en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares se pone a disposición el aviso de privacidad y le informamos lo siguiente:

  1. Responsable del resguardo de la información. IGLESIA METODISTA DE MÉXICO, A.R., con domicilio en Calle Miravalle, número 209, Colonia Albert, Alcaldía Benito Juárez, en esta Ciudad de México, por medio de su Departamento de Privacidad será el responsable de recabar los datos personales, del uso que se le dé a ellos y de su protección. En lo sucesivo el “RESPONSABLE” el encargado persona física será el Lic. Pablo Negrete Solís. Para efecto de cualquier se señala el teléfono 55 5539 3674 y el correo electrónico administracion@immarcamfinanzas.org.mx.
  2. Finalidades del tratamiento de datos. La información que es proporcionada por Usted (en lo sucesivo el “TITULAR”) será utilizada para la representación de los intereses y desarrollo de las actividades del asunto encomendado en función que el TITULAR es miembro y participa en la Iglesia.
  3. Límite de uso y divulgación de Datos Personales. El responsable se compromete a no divulgar la información contenida y clasificada como datos personales sin que exista previa autorización de su titular por escrito con acuse de recibo.
  4. Medios para ejercer los derechos de accesos, rectificación, cancelación u oposición. Los medios para ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (A.R.C.O.) los podrán ejercer el TITULAR de conformidad con la Ley Federal de protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y por su reglamento. La forma de ejercer dichos derechos será presentando escrito libre que contenga el nombre del titular, domicilio donde viva, cuál es el derecho que quiere ejercer, la razón de su solicitud, y firmado. Dicho escrito deberá estar dirigido al Departamento de Privacidad en el domicilio del responsable. El escrito deberá de ser acompañado de la documentación que justifique la petición y será presentado con acuse de recibo. Por su parte, el responsable se obliga a dar respuesta dentro del plazo de 20 días hábiles previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y entregando una respuesta que será entregada personalmente al titular de los datos personales en el domicilio del responsable. Asimismo, el responsable deberá de hacer efectivo el derecho que solicitó el titular dentro del plazo de 15 días hábiles siempre que haya sido favorable su petición y resolución. En caso de no ser procedente su solicitud quedan expeditos los derechos del TITULAR para acudir al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) para iniciar el Procedimiento de Protección de Datos.
  5. Transferencia de información de datos personales. El responsable no lleva a cabo transferencia de datos personales a terceros particulares sin que previamente cuente con la autorización del TITULAR por medio de escrito o bien por correo electrónico. Por otro lado, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares el titular está enterado que la información podrá ser transferida sin su autorización en los siguientes supuestos: Esté prevista en una ley o en un tratado del cual México sea parte. Sea necesaria para el cumplimiento de dar un contrato que sea de interés del TITULAR y esté celebrado entre el TITULAR y el RESPONSABLE. Por el interés público de procuración o administración de justicia. Cuando lo solicite un juez dentro de un proceso judicial de cualquier materia. Por alguna Autoridad administrativa.
  6. Procedimiento para notificar a los titulares los cambios al aviso de privacidad. El responsable se obliga a informar de forma inmediata cualquier modificación al aviso de privacidad por medio de un correo electrónico a la dirección proporcionada por el TITULAR o puesto a disposición en la página www.immar.org.mx
  7. Procedimiento para modificar el aviso de privacidad. El responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de sus servicios. Las modificaciones al aviso de privacidad se informarán al TITULAR por los siguientes medios: Correo electrónico a la dirección proporcionada por el TITULAR, o Puesto a disposición en la página de Internet www.immar.org.mx
  8. Forma de recabar los datos personales. Los datos personales tratados, serán los recabados personalmente o directamente por el RESPONSABLE cuando sea información proporcionada por el TITULAR en las entrevistas, correos electrónicos, documentación o cualquier otro medio electrónico, digital o físico.
  9. Los medios por los cuales el RESPONSABLE recaba la información del TITULAR es por entrevistas, llamadas telefónicas, correos electrónicos, audiencias, comparecencias o cualquier medio.
  10. Datos personales recabados. El responsable para el cumplimiento del contrato referido en el inciso 1 recaba información y datos personales del titular. En ese sentido, los datos personales son el nombre del titular y sus familiares, fechas de nacimiento, estado civil, nombre de su empresa, domicilio donde vive y de trabajo, teléfono fijo y celular, fotos, huellas dactilares, identificaciones,
    correos electrónicos, nacionalidad, profesión, trabajos anteriores, experiencia profesional y cargos ocupados, experiencia académica, sueldo u honorarios que ha percibido, datos fiscales, cuentas bancarias, propiedades. Asimismo, cualquier información necesaria para el cumplimiento de la la relación entre el Titular y la Iglesia con motivo del cargo como miembro oficial. Datos personales sensibles. El responsable manifiesta al titular que los datos personales sensible que pudieran recabarse son los siguientes: Origen racial o étnico, Estado de salud pasado, presente y futuro, Historiales clínicos, Información genética, Creencias religiosas, filosóficas y morales, Preferencias sexuales, Afiliación sindical, Opiniones políticas. Dichos datos resultan necesarios para la protección y mejor atención del titular. El responsable se compromete a tratar los datos personales sensibles bajo las medidas de seguridad correspondientes y garantizando en todo momento la confidencialidad.
  11. Revocación. El titular podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de los datos personales, a fin de que el responsable deje de hacer uso de los mismos. Para ello es necesario presentar escrito libre dirigido al Departamento de Privacidad en el domicilio del responsable, el cual será sellado de recibido y deberá de ser acompañado de la información que justifique su petición. Por su parte, el responsable se obliga a dar respuesta dentro del plazo de 20 días hábiles previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y entregando una respuesta personalmente al TITULAR de los datos personales en el domicilio proporcionado del
    RESPONSABLE. Asimismo, el RESPONSABLE deberá de hacer efectivo el derecho que solicitó el titular dentro del plazo de 15 días hábiles siempre que haya sido favorable su resolución. En caso de no ser procedente su solicitud quedan expeditos los derechos del TITULAR para acudir al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) para iniciar el Procedimiento de Protección de Datos.
  12. Conservación de datos personales. El RESPONSABLE se obliga a conservar la información y documentación relativa al asunto encomendado y pactado en la propuesta de trabajo y contrato de prestación de servicios entregados al TITULAR por un plazo de 5 años después de concluida la relación contractual previa.

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